¡Feliz Día de las bibliotecas 2025!
Hoy, en la biblioteca del IES Arenas, estamos llevando a nuestros alumnos a leer los cuentos del mundo mágico de Harry Potter, que se escribieron en runas antiguas y fueron traducidos por Hermione Granger y explicados por Albus Dumbledore.
La lectura en voz alta nos enriquece, pues se le da vida en público a maravillosas historias haciendo, así, que se conviertan en carne y hueso sus personajes mediante la escucha atenta de todos los compañeros.
La lectura en voz alta de cuentos nos ha parecido una bella manera de celebrar este importante día en el que recordamos lo crucial que es preservar estos continentes físicos de la cultura colectiva que son las bibliotecas. Se nos hizo la propuesta a nivel provincial y la tomamos para sumarla a la otra línea de trabajo que estamos aplicando este año con nuestro plan de lectura. De este modo, unimos los cuentos y la saga de libros de Harry Potter, de la autora inglesa J. K. Rowling.
Para los profesores y alumnos que dispusieran de menos tiempo, hemos propuesto una alternativa: la lectura de los microrrelatos de realismo mágico de Julio Cortázar contenidos en el libro Historias de Cronopios y de famas.
Comentarios
Publicar un comentario